Futuro parque eólico de Ñuble toma fuerza: Autoridades visitan terrenos y avanza participación ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El “Parque Renovable Entre Cerros” estará situado en 161 hectáreas entre Ninhue y Portezuelo.

“La región necesita crecer en esta área y ser productores de hidrógeno verde”, señaló el seremi de Energía.

Futuro parque eólico de Ñuble toma fuerza: Autoridades visitan terrenos y avanza participación ciudadana
 Seremi Energía (Referencial)

El parque permitirá suministrar energía renovable al sistema interconectado.

Llévatelo:

En fase de participación ciudadana para la declaración de impacto ambiental se encuentra el proyecto "Parque Renovable Entre Cerros", primer parque eólico-fotovoltaico de Ñuble, que estará ubicado en 161 hectáreas entre Ninhue y Portezuelo.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, durante una visita inspectiva a los terrenos donde será levantado, señaló que dicho parque tendrá una potencia de 90 megavatios (MW) y su ejecución tendrá una inversión de 100 millones de dólares.  

Agregó que "la región necesita crecer en esta área y ser productores de hidrógeno verde a corto plazo. No nos podemos quedar atrás en este tipo de tecnología, en estos nuevos combustibles".

Fernando Carrasco, gerente de desarrollo de Inversiones Bosquemar, a cargo del proceso de participación, señaló que "el parque permitirá suministrar energía renovable al sistema interconectado, por lo que el costo de la energía irá disminuyendo. Estamos hablando de 40 dólares el MW".

Características del parque

El Parque Renovable Entre Cerros contará con 11 aerogeneradores de 119 metros de alto y 4,2 de ancho; además de 81.500 módulos fotovoltaicos y una línea de transmisión asociada que se conectará en 14,3 kilómetros a la subestación Hualte en Ninhue.

De acuerdo al Ministerio de Energía, este año las energías limpias que se sumarán a la matriz energética equivalen a todo lo ingresado en los últimos 13 años. Sólo en 2021 se inaugurarán en el país proyectos eólicos y solares por más de 6.000 MW.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter