Gendarmería creó oficina de atención para el acompañamiento post penitenciario en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio abordará la eliminación de antecedentes, libertad condicional o indultos conmutativos.

Asimismo, apoyará los procesos de reinserción social tras cumplimientos de condenas.

Gendarmería creó oficina de atención para el acompañamiento post penitenciario en Ñuble
 Gendarmería Ñuble

El nuevo establecimiento funciona en calle El Roble 976, en la comuna de Chillán.

Llévatelo:

Gendarmería creó una oficina para el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) en Ñuble, disponiendo así un servicio de acompañamiento post penitenciario en la región.

El nuevo establecimiento ubicado en calle El Roble 976 de Chillán tiene entre sus funciones la atención a beneficiarios de la eliminación de antecedentes penales, de libertad condicional o indulto conmutativo, además de todas las personas que habiendo cumplido sus condenas requieran apoyo para la reinserción social.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería en Ñuble, indicó que "aspirábamos a la creación de un CAIS para favorecer la reinserción social de las personas que han cumplido una condena, vinculándolos a diversos programas de reinserción, facilitando la colocación laboral, brindando oportunidades para aquellos que voluntariamente buscan desprenderse de la vida delictual y contar una reinserción social efectiva".

Mónica Ortiz, jefa subrogante del CAIS, señaló que "los internos beneficiados con libertad condicional quedarán sujetos a la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería, con procesos de evaluación e intervención vinculados a redes locales y controles periódicos.

Los nuevos profesionales han sido parte de un proceso de inducción, así como, en el marco normativo que rige a Gendarmería, a objeto de conocer la labor que se desarrolla al interior de las unidades penales y especiales de la región, así como los programas post penitenciarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter