Gendarmería incautó municiones que fueron lanzadas al patio de la Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hallazgo poco común, pero que pone en riesgo la seguridad del penal, dijo Gendarmería.

El primer trimestre del 2018 se interceptaron 44 lanzamientos y este año ya van 101.

Gendarmería incautó municiones que fueron lanzadas al patio de la Cárcel de Chillán
 Gendarmería Ñuble

Gendarmería está trabajando para confirmar o descartar la posibilidad de algún ingreso de arma de fuego al penal.

Llévatelo:

Gendarmería incautó tres municiones calibre 38 que fueron lanzadas al patio de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

El teniente coronel Christian Guíñez, jefe operativo regional de Gendarmería, comentó que "se trata de un hecho aislado dentro de los lanzamientos que detectamos y recuperamos, pero sin duda es de relevancia ya que el intento de ingreso de municiones supone el intento de ingresar armas y en consecuencia vulnerar la seguridad del penal con actos como fuga o toma de rehenes".

La autoridad agregó que durante el primer trimestre de 2018 se logró interceptar 44 pelotazos o lanzamientos con elementos prohibidos a la Cárcel de Chillán, mientras que en lo que va del año en curso ya van 101 intentos de ingresos de elementos prohibidos desde el exterior del penal, los que en su mayoría son drogas.

Consultado sobre la detección de armamento en poder de reclusos del penal, el funcionario de Gendarmería señaló que principalmente se trata de armas blancas y elaboradas en forma hechiza.

"La utilización de las municiones incautadas se requiere armamento específico y nuestras unidades de inteligencia están trabajando para confirmar o descartar la posibildiad de algún ingreso al penal", precisó.

Tal como exige el protocolo, el hallazgo de las municiones fue informado oportunamente al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan al organismo persecutor, concluyó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter