Gestionan conversión del Hospital de Quirihue a recinto de mediana complejidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa responde a un "antiguo anhelo de la comunidad" y compromete actualmente al Servicio de Salud de Ñuble.

Gestionan conversión del Hospital de Quirihue a recinto de mediana complejidad
 Gobernación de Itata

Buscan que el establecimiento tenga médicos especialistas, box de cirugías y otras prestaciones.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble presentó un proyecto para la normalización del Hospital de Quirihue, con el objetivo de que sea administrado por el Gobierno Regional.

Se trata de un paso clave para que el recinto avance a mediana complejidad y, con ello, pueda contar con más médicos especialistas, box de cirugías, unidad oftalmológica y otras prestaciones, para mejorar el estándar de atención en salud para los habitantes de la Provincia del Itata.

Así fue dado a conocer por la gobernadora Rossana Yáñez tras una serie de reuniones con la dirección del establecimiento y representantes de la sociedad civil que vienen empujando la idea desde hace años.

"Hemos trabajado para reunir la mayor cantidad de antecedentes que nos permitan concretar este cambio de complejidad, y el primer avance concreto fue el ingreso de un proyecto de normalización del hospital, para ser ingresado al Gobierno Regional", explicó la autoridad.

"Un antiguo anhelo de la comunidad"

Braulio Pacheco, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Hospital de Quirihue, indicó que "se trata de un antiguo anhelo de la comunidad, y ahora que somos capital provincial, necesitamos contar con un hospital de mayor complejidad, además de un Cesfam donde podamos derivar a pacientes de la zona".

El hospital data de 1975 y actualmente posee 54 camas, 10 médicos generales, un médico especialista de familia y 163 funcionarios, que el año 2020 realizaron más de 18 mil atenciones de morbilidad general, 12 mil atenciones de urgencias y han practicado 120 mil exámenes de laboratorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter