Gobernador de Ñuble pidió plan para frenar uso de armas tras crimen de niña en Chillán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En materia de seguridad pública, el Ministerio del Interior tiene que asumir el liderazgo y la responsabilidad", dijo Óscar Crisóstomo.

La cartera conformarán mesas de trabajo y anunciaron que el subsecretario de Prevención del Delito hará una visita a la Región en los próximos días.

Gobernador de Ñuble pidió plan para frenar uso de armas tras crimen de niña en Chillán
 (Archivo)
Llévatelo:

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, pidió un plan de intervención integral a la ministra del Interior, Izkia Siches, mediante una comisión de trabajo focalizada en seguridad pública en la zona.

La solicitud se dio mientras siguen las investigaciones para dar con la identidad de los responsables del crimen de una niña de 13 años, quien la madrugada del lunes fue asesinada de un balazo en la cabeza de Chillán.

De momento no hay detenidos por el caso, pero moradores y personas que frecuentaban la casa desde donde fueron percutados los disparos están siendo buscados para determinar eventuales responsabilidades.

"Le he pedido a la ministra que en el más breve plazo se constituya una comisión que esté liderada por Interior, en la que vamos a trabajar en conjunto", sostuvo la autoridad, quien enfatizó que "la mirada tiene que ser sistémica frente a la situación" relativa a la seguridad.

Según señaló, el Gobierno, junto a la administración regional y los municipios de la zona deben "generar una alianza que nos permita atacar en el más breve plazo estas situaciones de violencia". 

"Lo que no puede ocurrir es que la ciudadanía se siente desprotegida frente a estas situaciones y en particular, en materia de seguridad pública, el Ministerio del Interior tiene que asumir el liderazgo y la responsabilidad", concluyó Crisóstomo.

Finalmente, la ministra Siches confirmó esta mañana que se convocará a mesas de trabajo. Además, se anunció la visita a la región del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter