Hombre fue detenido tras intentar burlar el cordón sanitario por un paso indebido en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un camino interior entre la comuna de Pinto y la Ruta N-49.

El sujeto quedó en espera de una citación al tribunal, mientras la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario.

Hombre fue detenido tras intentar burlar el cordón sanitario por un paso indebido en Chillán
 ATON (Referencial)

Un segundo paso indebido fue detectado por Carabineros en el sector Callejón San Nicolás, del camino a Las Mariposas.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido intentando burlar el cordón sanitario en Chillán, a través de un paso no autorizado, entre la comuna de Pinto y la ruta que conduce a la capital regional de Ñuble.  

El hecho ocurrió este mediodía, a la altura del kilómetro 10 de la Ruta N-49, configurándose como un acceso alternativo y fuera de la norma sanitaria.

El mayor Américo Moraga, jefe del Servicio Contingencia en Ñuble, señaló que "los patrullajes por el lugar permitieron detener en flagrancia al sujeto mientras se desplazaba en un vehículo particular, cuando intentaba evadir la restricción decretada en este estado de catástrofe, infringiendo el artículo 318 del Código Penal".

El fiscal de turno dispuso que el conductor quedara en espera de una citación al tribunal, mientras la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario.

 

 

Otro traslado indebido

Un segundo traslado indebido fue detectado en el sector Callejón San Nicolás, ubicado en el kilómetro 10 del camino a Las Mariposas, al oriente de Chillán.

En ambos casos, personal de Vialidad dispuso el bloqueo de estos ingresos no autorizados.

El jefe de defensa en Ñuble, general Cristian Vial, señaló que "quienes intenten evadir los puntos de control están incurriendo en un delito, y si son sorprendidos serán puestos a disposición de la justicia por incumplimiento de una norma sanitaria".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter