Hombre que causó muerte por conducir en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal revocó medida de arresto domiciliario ordenada en primera instancia.

Hombre que causó muerte por conducir en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Al imputado se le detectaron 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó este viernes dejar privado de libertad a un conductor que en estado de ebriedad provocó un accidente que dejó un fallecido en San Ignacio. El hecho aconteció en agosto, en el kilómetro 19,5 del camino que conecta con la comuna precordillerana.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes, que en la audiencia de formalización había determinado solo arresto domiciliario para el imputado, Juan Araneda.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas, explicó que "el Ministerio Público considera que dicho imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a la cantidad de alcohol que tenía en la sangre cuando ocasionó la muerte de la víctima y su conducta posterior a los hechos".

La víctima, Héctor Valderrama, viajaba en un vehículo en sentido contrario al imputado, quien lo chocó luego de traspasar el eje de la calzada, impacto que le causó un traumatismo encéfalo craneano complicado que le causó la muerte en el lugar.

Al imputado se le detectaron 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, en un principio se había negado a hacerse la alcoholemia e intentó cambiarse de asiento para evadir su responsabilidad en el accidente, de acuerdo a lo infoemado por la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter