Hospital de Chillán incorporará atención psicológica a pacientes con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa “Estamos Contigo” contará con una psicóloga con dedicación exclusiva, que también se aplicará a los familiares de los pacientes.

Hospital de Chillán incorporará atención psicológica a pacientes con Covid-19
 ATON (Referencial)

Tras una larga hospitalización es frecuente que pacientes y familiares requieran apoyo emocional.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán anunció la implementación de un programa de atención psicológica y contención emocional para pacientes con Covid-19 y familiares afectados por el contexto de la pandemia.

Se trata del programa "Estamos Contigo", que contará con una psicóloga para el monitoreo de casos y la activación de apoyo, quien además ayudará a los equipos clínicos en la comunicación con los usuarios y sus seres queridos.

Así lo confirmó Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), quien señaló que "a la excepcional labor de resguardo a la salud de la comunidad en pandemia, se suma un nuevo servicio, que permitirá brindar atención psicológica y apoyar a las familias de los pacientes que están en situaciones difíciles".

El director del HCHM, Luis Alberto Pérez, destacó por su parte el compromiso del equipo de salud en la búsqueda de una atención integral, ya que "pese al cansancio físico y emocional que experimentan hace más de un año, están innovando con iniciativas para mejorar la atención y la comunicación con el paciente y su familia, especialmente en casos críticos y pronóstico adverso".

Por su parte, Solange Jelvez, jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social del HCHM, precisó que "tras una larga hospitalización es frecuente que las personas se desorienten y requieran apoyo emocional. Ahí estará la psicóloga, quien además contactará al familiar responsable, considerando el desgaste que provoca tener a un ser querido hospitalizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter