Hospital de Chillán proyecta más de un centenar de colectas móviles de sangre para este 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi siete mil donantes se lograron captar durante el año 2020.

Las campañas del año pasado fueron 98 y este año continuarán sin interrupciones.

Hospital de Chillán proyecta más de un centenar de colectas móviles de sangre para este 2021
 Hospital de Chillán

La primera campaña de este año se hizo entre los propios funcionarios, consiguiendo 21 donantes.

Llévatelo:

La Unidad de Medicina Transfuncional (UMT) del Hospital de Chillán logró captar casi 7.000 donantes de sangre durante el año 2020, lo que se ha transformado en un trabajo esencial en medio de la pandemia.

Este año, el establecimiento mantendrá una estrategia de colectas móviles en diferentes lugares de la región de Ñuble, como centros de salud, hospitales comunitarios, sedes sociales, oficinas públicas, universidades, entre otros puntos.

El tecnólogo médico Sergio Becerra, jefe de la UMT Chillán, aseguró que "el año pasado fuimos uno de los pocos centros de sangre a nivel país que mantuvimos las colectas móviles pese a la pandemia, las que realizamos con todos los resguardos necesarios para cuidar a nuestros donantes y también a funcionarios y funcionarias".

Precisó que se realizaron 98 campañas y "se ha planificado continuar con la estrategia durante el verano y realizar cerca de un centenar de colectas de aquí a diciembre".

La primera campaña del 2021 se inició entre los propios funcionarios del recinto asistencial de Chillán, consiguiendo 21 donantes.

Durante enero también se contemplan colectas móviles en el Hospital de San Carlos, la Municipalidad de Pemuco, el Internado Casiano Andrade de Quirihue, el Hospital Coelemu, el Centro de Salud Violeta Parra, la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter