Hospital de Chillán recibió equipo para detectar el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las muestras ya no irán a Concepción y se podrán realizar cerca de 100 exámenes diarios.

 

Hospital de Chillán recibió equipo para detectar el coronavirus
 Cooperativa (Referencial)

Con el equipo en Chillán, la notificación a las personas testeadas ahora se realizarán en un plazo de 24 horas.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán ya cuenta con un equipo para el análisis de exámenes del Covid-19, lo que permitirá acelerar los tiempos de detección de casos positivos en la Región de Ñuble.

Desde el origen del primer caso, las muestras eran derivadas al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, lo que se traducía en un tiempo de demora que fluctuaba entre los tres y cinco días en la entrega de los resultados a pacientes sospechosos.

Con el equipo asentado en Chillán, los resultados pueden ser cotejados en un plazo de ocho horas y la notificación a los pacientes en no más de 24 horas, lo que permitiría realizar cerca de 100 muestras cada día.

El intendente Martin Arrau, destacó que "ya se han empezado a realizar testeos y sólo estamos esperando la certificación del Instituto de Salud Pública (ISP)".

Las muestras están siendo realizadas en el Hospital de Chillán, el Cesfam Violeta Parra y los hospitales comunitarios de San Carlos, Bulnes, El Carmen, Yungay, Coelemu y Quirihue; mientras que las personas en cuarentena preventiva están siendo testeadas a domicilio por profesionales coordinados con la Seremi de Salud.

Preparación para una fase más compleja

Ante la posibilidad de un escenario más complejo, la primera autoridad regional indicó que se están tomando las providencias, partiendo con el catastro de la infraestructura de la red de salud de Ñuble.

"Actualmente tenemos 552 camas, de las cuales 54 son camas críticas y estamos reconvirtiendo 140 camas básicas para la atención de más pacientes con coronavirus, de ser necesario. Además, instalaríamos un hospital modular del Ejército cerca del futuro hospital regional para tener mayor posibilidad de camas, sumando equipos médicos en los próximos días", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter