Hospital de Chillán superó los 2.000 internados por Covid-19 durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cuatro internados cada día, que ingresan a través de la unidad de emergencias.

En tanto, el promedio de consultas diarias es de 230 personas y el perfil es más complejo.

Hospital de Chillán superó los 2.000 internados por Covid-19 durante la pandemia
 Hospital de Chillán

Desde el inicio de la pandemia se habilitaron áreas diferenciadas para personas con sintomatología respiratoria y consultas generales.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán superó los 2.000 internados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hace ya un año y cuatro meses, lo que se traduce en un promedio de cuatro personas cada día.

Así fue confirmado por la dirección del establecimiento, que precisó que todos recibieron su primera atención en la Unidad de Emergencia, que se ha adaptado a los requerimientos impuestos por la pandemia con la habilitación de áreas diferenciadas para personas con sintomatología respiratoria y consultas generales.

Luis Alberto Pérez, director del hospital, explicó que "se redefinieron los espacios para trabajar y atender en forma segura, se restringió la circulación de personas y hasta hoy se aplican exigentes rutinas y protocolos de bioseguridad en las áreas de mayor exposición".

Consultas diarias: 230 personas 

El doctor Ricardo Vásquez, jefe de la unidad de emergencias del recinto, señaló que "el promedio diario de consultas es de 230 personas y el perfil de pacientes es más complejo, porque acuden en riesgo vital, condición grave o con altas probabilidades de agravar".

El facultativo precisó que aumenta el tiempo de atención en los casos con sintomatología respiratoria, ya que es necesario realizar el test PCR para diagnosticar si son casos positivos de Covid-19 y en ocasiones deben esperar en la unidad hasta que se defina su plan terapéutico o derivación a un servicio de hospitalizados u otro recinto.

Finalmente, respecto a las cifras actuales de hospitalizados en la región, se mantiene una tendencia a la baja, ya que suman 57 personas, de los cuales 38 están en unidades de cuidados intensivos y 19 con ventilación mecánica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter