Hospitalizados en Ñuble: La mitad de los pacientes con coronavirus están en cuidados intensivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas semanas, los hospitalizados fluctuaron entre 120 y 135 personas.

Actualmente, los hospitalizados promedian 44 años de edad.

Hospitalizados en Ñuble: La mitad de los pacientes con coronavirus están en cuidados intensivos
 Servicio Salud Ñuble

Hay preocupación también por la situación de regiones vecinas, lo que repercute en la red integrada de camas.

Llévatelo:

La red hospitalaria de Ñuble ha vuelto a un escenario de alta tensión a raíz del aumento progresivo en ocupación de camas críticas. El último balance regional de la autoridad sanitaria reporta solo un siete por ciento de disponibilidad.

De hecho, hoy se contabilizan 122 personas hospitalizadas, de las cuales 70 se encuentran en cuidados críticos y 46 conectadas a ventilación mecánica.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que "durante las últimas semanas hemos informado un promedio entre 120 y 135 personas que requieren de asistencia, y a su vez, nuestros equipos de salud nos informan respecto de un evidente aumento en el agravamiento de las personas, donde la mitad de los usuarios requieren de cuidados críticos".

Agregó que "las personas que están ingresando hoy, son personas contagiadas hace unos diez días", lo que coincide con el aumento de la curva a un promedio de 100 nuevos casos diarios, tras el feriado largo de las Glorias Navales.

A lo anterior, se suma el escenario de las regiones vecinas –Maule y Biobío- que también registran un aumento importante de ocupación de su red hospitalaria, lo que repercute también en la red integrada de camas.

Promedio de edad: 44 años

De acuerdo a las cifras del último informe epidemiológico, el intendente Cristóbal Jardúa destacó que actualmente "las personas hospitalizadas promedian 44 años de edad, lo que es una tendencia a la baja, situación que refleja lo efectivo que ha sido la vacunación en las personas de mayor edad".

Al respecto, instó a las personas a inocularse contra el virus, destacando que a nivel regional va un 77% de la población objetivo vacunada con una dosis y un 61,7% de la población con las dos dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter