Infarto sufrido por futbolista Eriksen inspira taller sobre reanimación cardiopulmonar en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mindep-IND Ñuble organiza taller online, gratuito y dirigido por kinesiólogo de Promesas Chile.

Se busca educar a la población sobre primeros auxilios y RCP, especialmente en el deporte.

Infarto sufrido por futbolista Eriksen inspira taller sobre reanimación cardiopulmonar en Ñuble
 Referencial

La importancia del RCP cobró actualidad tras desvanecimiento del jugador danés en la Eurocopa.

Llévatelo:

El Mindep-IND Ñuble realizará un taller online gratuito sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), con énfasis en el mundo del deporte.

La actividad tiene su inspiración en la difícil situación vivida por el futbolista danés Christian Eriksen, quien el pasado fin de semana sufrió un infarto en pleno partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, tras lo cual debió ser reanimado por el equipo médico de su selección.

El taller local sobre la materia comenzará el jueves 17 de junio y se extenderá por tres sesiones a cargo del kinesiólogo deportivo Sebastián Cartes, de Promesas Chile.

El profesional señaló que el objetivo es "prepararse frente a diferentes situaciones que pueden ocurrir durante entrenamientos o torneos, ya que la reanimación cardiopulmonar es un procedimiento que con la práctica logra ser efectiva y debemos tener más personas capacitadas".

El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, indicó que "su importancia ha quedado en evidencia luego del caso de Christian Eriksen, quien logró sobrevivir gracias a la preparación de su equipo médico".

Agregó que "también se abordará la prevención de lesiones en el contexto de pandemia, donde la gente ha debido adaptar rutinas de ejercicio a espacios más reducidos".

Quienes deseen participar deben inscribirse hasta las 18 horas del 16 de junio, ingresando sus datos en bit.ly/prevencionldes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter