Inician excavaciones en terreno donde se construirá el Hospital Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inicio de obras debió esperar tras el hallazgo y rescate de especies arqueológicas.

El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el inicio de excavaciones el 4 de noviembre.

Inician excavaciones en terreno donde se construirá el Hospital Regional de Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Su construcción se proyecta en un plazo de cuatro años para su inauguración en el año 2023.

Llévatelo:

Tras varios meses de espera, este jueves se dio inicio a las obras de excavación del terreno donde se levantará el futuro Hospital Regional de Ñuble, que sobrepasa los 128 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de la Avenida O'Higgins con calle Rosauro Acuña, en la zona sur de la ciudad de Chillán.

El retraso en el cronograma se debió al hallazgo y rescate de especies arqueológicas de carácter indígenas de tiempos de la Colonia y otros elementos vinculados a la historia del ex Hospital San Juan de Dios de Chillán, emplazado en el lugar entre los años 1874 y 1960.

El intendente Martín Arrau señaló que "el inicio de las obras de excavación es un gran paso para la concreción de uno de los proyectos más grandes de la región, no sólo por la entrega un nuevo estándar a la salud pública en el territorio, sino también por el dinamismo que le va a dar a la economía regional".

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), indicó que "la satisfacción es doble, porque se respetó una investigación que aporta al patrimonio de la región, y ahora, con el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales, formalizado el 4 de noviembre, podemos dar inicio a las excavaciones masivas del terreno que fue parcelado en cinco sectores".

El nuevo recinto de salud pública tiene un costo de inversión de 200 mil millones de pesos, contará con 530 camas, aumentando al doble las camas críticas, 14 pabellones, cinco salas de parto integral, un Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas, entre otras características.

Su construcción está a cargo de la empresa INSO y se proyecta en un plazo de cuatro años para su inauguración en el año 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter