Iniciaron entrega de estanques acumuladores de agua para 270 familias de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega se inició con 20 estanques, adquiridos con recursos entregados por Orasmi.

Asimismo, se espera una subvención presidencial para continuar con otros 250 estanques.

Iniciaron entrega de estanques acumuladores de agua para 270 familias de Itata
 Gobernación de Itata

Los estanques tienen una capacidad que va entre los 600 y los 1.200 litros.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Itata ha comprometido la entrega de 270 estanques acumuladores de agua para familias rurales de sectores con mayores problemas de sequía y rezago dentro del territorio.

Se trata de estanques con capacidad que va entre los 600 y los 1.200 litros, para la acumulación de agua de pozos, punteras o vertientes, además del agua potable que se reparte en camiones aljibes, y la primera inversión asciende a 15 millones de pesos.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "el acceso a agua en zonas rurales es de vital importancia para nuestras familias, por eso hemos trabajado en conseguir un beneficio directo, que se ha iniciado con la entrega de 20 estanques, adquiridos con recursos de Orasmi, al que sumaremos 250 estanques más con subvención presidencial".

Las familias beneficiarias pertenecen a los sectores El Laurel, Batuco, Paso en León y Checura en la comuna de Ránquil; Las Raíces, Neguinto y Colmuyao en Cobquecura; El Rincón de Ninhue, y otros sectores de Coelemu, Quirihue y Trehuaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter