Instalan cámaras de seguridad de alta definición en el principal parque deportivo de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay tres centros de monitoreo y los registros quedarán grabados durante 30 días.

Además existen dos zonas con altavoces para disuadir la ocurrencia de delitos.

Instalan cámaras de seguridad de alta definición en el principal parque deportivo de Chillán
 Cedida

Este sistema tuvo una inversión de 4,5 millones de pesos.

Llévatelo:

Un total de 16 cámaras de alta definición fueron instaladas en el perímetro del Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad de las cientos de personas que diariamente se concentran en el lugar a realizar actividad física y recreacional.

Este sistema tuvo una inversión de 4,5 millones de pesos con recursos proporcionados por el municipio de Chillán, sumando además dos zonas de altavoces, lo que contribuirá a disuadir eventuales delitos.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "las personas que visitan Quilamapu han tenido durante los últimos años un comportamiento excelente, pero siempre es bueno ir un paso adelante, especialmente si se trata de resguardar a la comunidad ante el mal uso de los espacios".

Rodrigo Chamorro, especialista en informática, agregó que "se incorporaron tres centros de monitoreos de estas cámaras, uno en la administración del centro deportivo y dos en las casetas de guardias, y los registros de estas cámaras quedarán grabados por 30 días".

Esta tecnología facilitará el trabajo del equipo de guardias que resguardan la seguridad perimetral del recinto que además se refuerza durante los fines de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter