Intendencia de Ñuble reactivó la Mesa Social Covid tras críticas del Colegio Médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Cooperativa, el presidente de Colmed Ñuble había advirtió una "relación compleja con la autoridad", tras el congelamiento de la instancia en noviembre.

A la mesa se sumó la seremi de Educación y DesarrolloSocial.

Intendencia de Ñuble reactivó la Mesa Social Covid tras críticas del Colegio Médico
 EFE (Referencial)

“Nos aportan una mirada desde afuera que nos permite integrar nuevos puntos de vista”, señaló el intendente regional.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble reactivó las reuniones de la Mesa Social Covid-19, tras dos meses sin retroalimentación entre las autoridades y los actores sociales que integran la instancia de análisis del manejo local de la pandemia.

La reunión se realizó vía online este lunes, un día después que Cooperativa difundiera una entrevista del presidente regional del Colegio Médico, Juan Pedro Andreu, donde reconocía una "relación compleja con la autoridad regional", reflejada en el congelamiento que sufrió la mesa en el mes de noviembre, tras el cambio de mando en la intendencia.

El intendente, Cristóbal Jardúa, despejó dudas y catalogó el espacio como "fundamental para retroalimentarnos del manejo de la pandemia e ir analizando los escenarios que se presentan en la región, más aún en una época estival, donde tenemos comunas más turísticas y muchos saldrán de vacaciones".

Agregó que "todos quienes participan tienen gran experiencia y mantendremos contacto permanente con ellos, ya que nos aportan una mirada desde afuera que nos permite integrar nuevos puntos de vista. Por lo mismo, sumaremos nuevos actores a esta instancia".

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que "es una instancia de colaboración, con aportes a la educación, la fiscalización y otras materias que pueden ayudar a las medidas de prevención sanitaria, de tal forma de contener la propagación del virus".

Colmed: "Nadie tiene la solución por sí solo"

El presidente regional de Colmed, doctor Juan Pedro Andreu, sostuvo que "acá nadie tiene la solución para enfrentar por si solo la pandemia, así que mientras más participación y escucha existe, especialmente a la gente que trabaja en salud, es un avance para entender la situación a nivel local y enfrentarla de mejor manera".

Tras la reunión, destacó la voluntad de llevar adelante un trabajo conjunto, donde "se han sumando a más autoridades como los seremis de Educación y Desarrollo Social, pues representan a áreas que serán claves para enfrentar la pandemia en los próximos meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter