Intendencia de Ñuble se querella contra inspector detenido por tráfico de drogas en liceo de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inspector vendía dosis de marihuana dentro y fuera del establecimiento.

El intendente busca que se aplique mano dura en la persecución de este delito.

Intendencia de Ñuble se querella contra inspector detenido por tráfico de drogas en liceo de Coihueco
 Archivo (Cooperativa)

La autoridad regional hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos.

Llévatelo:

Una querella contra el clan familiar que vendía marihuana a estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco, interpuso la Intendencia de Ñuble.

El grupo estaba encabezado por el inspector del establecimiento, a cargo de las actividades de microtráfico, mientras su esposa y dos hijos dosificaban la droga en su domicilio.

El intendente Martín Arrau señaló que "impacta profundamente saber que un funcionario del área de educación acercaba drogas a alumnos. Presentamos esta querella para hacernos parte de esta causa y solicitar que se aplique el máximo rigor de la ley contra todos aquellos que resulten responsables".

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos para proteger a las comunidades escolares del flagelo de las drogas y evitar que casos como éste vuelvan a ocurrir.

La detención del inspector y su familia se logró el jueves, tras un proceso investigativo que se prolongó por casi un mes. En el operativo se decomisaron 564 dosis de marihuana, avaluadas en 2 millones 820 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter