Intensa fiscalización a locales nocturnos se realizó el fin de semana en Bulnes y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ronda se centró en lugares de mayor concentración de delitos.

Hubo 80 controles de identidad, 120 vehiculares y fiscalizaciones a 31 locales de ventas de alcoholes.

Intensa fiscalización a locales nocturnos se realizó el fin de semana en Bulnes y Quillón
 Gobernación de Diguillín

Se cursaron dos infracciones por ley de Tránsito, 19 por alcoholes, 10 por ingerir en la vía pública y nueve a locales patentados.

Llévatelo:

Rondas de seguridad pública con especial énfasis en la fiscalización de locales nocturnos se realizaron este fin de semana en Bulnes y Quillón, coordinadas por la Gobernación de Diguillín, junto a ambas policías.

"Ésta es la primera de muchas jornadas similares que vendrán por delante en toda la provincia, en el marco de las tareas asumidas por el primer Comité Policial Provincial del territorio diguillino, cuyo principal objetivo es bajar cifras delictuales, mejorar la percepción de seguridad y recuperar espacios públicos", dijo la gobernadora Paola Becker.

El comisario de Bulnes, mayor Américo Moraga, indicó que "la ronda estableció una ruta conforme a lugares de mayor concentración de delitos que tenemos en base a la estadística de ambas comunas."

Se sumaron 80 controles de identidad, 120 controles vehiculares, y fiscalizaciones a 31 locales de ventas de alcoholes, cuatro locales comerciales, y ocho estaciones de servicios, entre otros.

Dentro de las denuncias, hubo dos infracciones por ley de tránsito, 19 por ley de alcoholes, 10 por ingerir en la vía pública, y nueve a locales patentados. En tanto, la PDI cursó cuatro denuncias a la autoridad judicial tras sorprender a trabajadoras extranjeras sin documentación.

Por parte de la Seremi de Salud se concretaron seis revisiones a locales de uso público y de elaboración de alimentos, encontrando deficiencias en limpieza y sanitización en cinco de ellos, dándoles un plazo de cinco días para subsanar tales observaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter