Investigan legítima defensa en caso de carabinero formalizado por homicidio en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el miércoles en el marco de un procedimiento por violencia de género.

De acuerdo a Carabineros, la víctima se habría abalanzado primero contra el efectivo agrediéndolo con un arma contundente.

Investigan legítima defensa en caso de carabinero formalizado por homicidio en Chillán
 ATON (Referencial)

El tribunal dejó al carabinero imputado con arraigo nacional y ordenó cuatro meses para la investigación del caso.

Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó un sargento segundo de Carabineros, de 32 años, de la dotación de la Subcomisaría Huambalí de Chillán, quien durante la madrugada del miércoles, disparó y causó la muerte de un hombre de 25 años, en el marco de un procedimiento policial por violencia de género, realizado en el sector sur de la ciudad.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Alonso de Ercilla y Ángel Oyarzún, donde el imputado disparó en ocho oportunidades, impactando dos veces a la víctima en las piernas, una en el tórax y otra en la cadera, lo que finalmente provocó su muerte cuando recibía atención de urgencia en el Hospital de Chillán.

La detención se amplió hasta esta jornada y la audiencia de formalización se realizó en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se le formalizó por homicidio. 

El abogado Francisco Soto, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Ñuble, explicó que "existen algunos antecedentes de legítima defensa por parte de este carabinero, lo que llevó al Ministerio Público a no solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, sino una de menor intensidad".

Al respecto, la magistrada Claudia Madsen comentó que "el imputado reaccionó contra una agresión injusta como fue la utilización de un fierro, recibió las lesiones de parte de la víctima y en virtud de ello provocó la reacción del imputado en términos de una defensa".

Antecedentes de Carabineros

De acuerdo a Carabineros, el efectivo se encontraba acompañado de un cabo primero cuando fueron alertados de una denuncia, concurriendo al lugar donde encontraron a una joven arrodillada y a su lado un sujeto con un arma contundente.

Tras la llegada de los policías, el sujeto se habría abalanzado contra el carabinero, quien utilizó su arma de servicio, primero realizando disparos al suelo.

Sin embargo, la víctima habría seguido con el ataque, propinándole golpes con el fierro, poniendo en riesgo su vida, a lo que el efectivo habría disparado al cuerpo.

De acuerdo al tribunal, esto debe ser corroborado por la investigación que empieza a correr desde ahora y que se extenderá por un plazo de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter