Investigan muerte de un trabajador al interior de un aserradero en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante la mañana de este jueves en el aserradero Alto Lonquén.

La víctima sufrió el impacto de un elemento metálico que se desprendió de una máquina.

Investigan muerte de un trabajador al interior de un aserradero en San Nicolás
 Fiscalía de Ñuble

En el lugar realizan diligencias detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán investigan la muerte de un trabajador al interior de un aserradero, tras recibir el impacto de un elemento metálico en su cabeza.

La víctima fue identificada como Juan Ramírez Quijada, de 57 años, quien trabajaba en el aserradero Alto Lonquén, ubicado en el kilómetro 8 del camino a la comuna de San Nicolás.

La fiscal Nadia Espinoza indicó que el fallecido "maniobraba una máquina cortadora de madera cuando, por algún motivo que se investiga, el equipo sufrió un desperfecto que hizo que se rompiera una de sus partes y producto de que estaba en movimiento, uno de estos elementos de fierro golpeó a la víctima en su cabeza, provocándole el fallecimiento en el lugar".

La persecutora indicó que se instruyeron diligencias a la PDI para el estudio del sitio del suceso y aclarar las circunstancias que rodearon la muerte del trabajador, presumiendo en primera instancia que se trató de un accidente laboral, donde no habría a priori evidencia de intervención de terceros.

En el lugar también se constituyó el Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo y su traslado para los exámenes tanatológicos que permitan determinar en forma científica la causa de muerte de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter