Justicia absolvió a ex carabinero acusado de hurto en tienda comercial de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En mayo fue imputado por el hurto de dos brocas avaluadas en 10 mil pesos.

El fallo judicial sostiene que nunca traspasó la esfera de resguardo de la tienda.

Justicia absolvió a ex carabinero acusado de hurto en tienda comercial de Chillán
 Cooperativa (Referencial)

A raíz del caso, el ex carabinero fue sometido a sumario y separado de la institución.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán absolvió a un ex oficial de Carabineros que en mayo fue detenido y formalizado por el delito de hurto al interior de una tienda Easy, en la capital regional de Ñuble. 

Se trata del ex capitán César Muñoz, quien fue acusado e imputado por el supuesto hurto de dos brocas, avaluadas en 10 mil pesos. 

El ex oficial se desempeñaba como jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, pero a raíz de este caso fue sumariado y separado de la institución.

Sin embargo, el tribunal chillanejo concluyó que no está acreditada la acusación del delito de hurto por el cual la tienda comercial se querelló, ordenando así la absolución de los cargos en su contra.

"Al no haber traspasado la esfera de resguardo de la tienda comercial, no existió apropiación alguna de especies que se pudiese imputar al requerido. Éste nunca salió de la tienda", precisa el documento del fallo judicial.

Tras el análisis de la sentencia, el Ministerio Público y el querellante resolvieron recurrir de nulidad, para lo cual tienen un plazo de diez días desde la emisión del fallo, el pasado 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter