"Laboratorios de Ciencias Portátiles" beneficiarán a 11 liceos de la Provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca dotar de nuevas tecnologías y equipamiento para impartir talleres de biología, química, mecánica y electricidad, entre otros.

 Seremi Educación Ñuble

El proyecto beneficiará a más de 6.400 estudiantes y se encuentra en proceso de firma de convenio para financiamiento FNDR.

Llévatelo:

La Seremi de Educación de Ñuble se reunió con los equipos directivos de 11 liceos de la zona de rezago de la Provincia del Itata que serán beneficiados con el proyecto de "Laboratorios de Ciencias Portátiles", que busca dotar de nuevas tecnologías y equipamiento para impartir talleres de Biología, Química, Mecánica, Electricidad, entre otros.

La iniciativa, presentada en el Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, se encuentra en proceso de firma de convenio para ser financiada a través de Fondo Nacional de Desarrolllo Regional por una inversión de más 252 millones de pesos.

"Este tipo de proyectos busca entregar herramientas para mejorar aprendizajes y potenciar conocimientos, en beneficio de nuestros jóvenes de 11 establecimientos de nuestras comunas que están en zona de rezago", indicó el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

El seremi de Educación, Patricio Parejas, detalló que "este proyecto comprende la adquisición de equipamiento de laboratorios que beneficiarán a más de 6.400 estudiantes".

Agregó que los equipos "serán adquiridos por la Seremi y entregados en comodato a los establecimientos para que estos implementen los talleres y clases prácticas conforme al plan de estudios".

El proyecto considera elementos de aprendizaje sobre microscopía, óptica, biología celular, biología, química, mecánica, magnetismo, electricidad, calor. También incluye software de ciencias para aprendizaje digital y para la gestión docente de mediciones y evaluaciones.

Los beneficiados serán el Liceo Polivalente Diego Missene Burgos (Cobquecura), Liceo Domingo Ortiz de Rozas y Escuela Guarilihue (Coelemu), Liceo Bicentenario Arturo Prat Chacón (Ninhue), Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda (Portezuelo), Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro (Quirihue), Liceo Bicentenario Polivalente Virginio Arias (Ránquil), Liceo Bicentenario (Trehuaco), Liceo Bicentenario Polivalente de Excelencia y Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble (San Nicolás) y el Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez (Quillón).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter