Ladrón domiciliario desactivó cámara de seguridad, pero igual fue reconocido por su víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó la Fiscalía, el sistema de vigilancia logró grabar algunas imágenes y el delincuente vive en el mismo sector en que perpetró el atraco.

Tiene 59 años y, formalizado en tribunales, quedó en prisión preventiva.

Ladrón domiciliario desactivó cámara de seguridad, pero igual fue reconocido por su víctima
 ATON (Referencial)

Desde el inmueble sustrajo ropas, electrodomésticos, licores y alimentos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Carlos dejó en prisión preventiva a un sujeto imputado por el robo de distintas especies desde una vivienda del sector Paque Sur de la comuna de Ñiquén, en la Región de Ñuble.

El sujeto, identificado como Luis Espinoza Gutiérrez, de 59 años, fue formalizado por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y tenencia ilegal de arma de fuego, cometidos el 9 de enero.

"Ese día el imputado ingresó a la vivienda quebrando la ventana de un dormitorio, y desde el inmueble sustrajo ropas, electrodomésticos, licores y alimentos", señaló la fiscal Tamara Cuello.

"Si bien rompió los cables de cámaras de seguridad de la casa, las imágenes quedaron grabadas, lo que permitió que la dueña del inmueble lo reconociera, pues el detenido vive en el mismo sector", agregó la persecutora.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos hallaron parte de las especies robadas en el domicilio del imputado, donde además encontraron un arma de fuego.

El tribunal decretó 80 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter