Liceo Bicentenario de San Nicolás inaugura sala que la sitúa como referente regional en estimulación temprana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva dependencia es única a nivel regional y tiene una dualidad pedagógica y terapéutica a través de la estimulación de los sentidos visuales, auditivos, táctiles y olfativos de los estudiantes.

Liceo Bicentenario de San Nicolás inaugura sala que la sitúa como referente regional en estimulación temprana
 Cedida

La sala de estimulación temprana potencia además el aprendizaje de estudiantes con trastornos del espectro austista.

Llévatelo:

El Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás inauguró una Sala de Estimulación Multisensorial (SEM), nuevo espacio para potenciar su liderazgo regional en materias de innovación en tecnología pedagógica.

La sala SEM es única en su tipo en la región, tuvo una inversión que asciende a 80 millones de pesos, apunta a la estimulación temprana de los alumnos con distintas materias curriculares y considera una segunda etapa de implementos kinésicos.

El docente Manuel Agurto señaló que "esta sala permite avanzar en procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes, sobre todo aquellos que presentan trastornos del espectro autista".

"Este trabajo amplía en un sentido pedagógico y terapéutico, porque hemos podido relacionarlos, ampliando sus conexiones neuronales, estimulando los sentidos visuales, auditivos, táctiles e incluso olfativos", señaló.

Electricidad Domiciliaria y Energía Fotovoltaica

El establecimiento inauguró también un Laboratorio de Electricidad Domiciliaria y Energía Fotovoltaica que permite a los estudiantes la adquisición de competencias complementarias a su perfil de egreso, pensando en técnicos que dominen el uso de maquinarias y equipos para edificación y construcción de viviendas.

Su mentor, Roberto Contreras, indicó que "utilizan software para diseñar y dibujar, aplicando tecnologías para automatizar diferentes procesos, pudiendo realizar instalaciones eléctricas domiciliarias básicas y fomentar el uso de energía renovable a través de la instalación de paneles fotovoltaicos".

La inauguración de la nueva infraestructura fue realizada ante autoridades locales, encabezadas por el alcalde Víctor Hugo Rice, además de apoderados del establecimiento, quienes pudieron recorrer y probar las nuevas instalaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter