Más de 150 familias de Chillán recibieron composteras para reciclaje domiciliario de residuos orgánicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto piloto dirigido por el Municipio local, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de Cooperación de Canadá, iniciado hace dos años, que a la fecha lleva 338 herramientas de compostaje entregadas a vecinos de la ciudad.

Más de 150 familias de Chillán recibieron composteras para reciclaje domiciliario de residuos orgánicos
 Municipalidad de Chillán

El objetivo es promover una cultura del reciclaje orgánico a nivel domiciliario.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó la entrega de 151 composteras a familias de la ciudad, en el marco del programa piloto "Reciclemos Orgánicos".

Se trata de un programa que lleva dos años, en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Cooperación Canadiense, que busca avanzar en la generación de una cultura del reciclaje orgánico a nivel domiciliario.

El alcalde Camilo Benavente valoró el interés de la gente por generar en sus domicilios espacios de reciclaje orgánico, lo que "va en sintonía con la convicción de hacer de Chillán una ciudad más amable y sustentable, por lo que trabajamos en varias líneas de desarrollo junto a distintas instituciones asociadas con el medio ambiente".

Por su parte, el seremi Patricio Caamaño, de Medio Ambiente, indicó que "la comunidad ya no habla de basura, sino de residuos y segregar en el origen, terminologías técnicas que la gente empezó a apropiar y que hablan del compromiso de la gente en Chillán".

El programa comenzó en 2019 con la entrega de 40 kits de reciclaje de orgánicos (vermicomposteras y composteras) al Barrio Sarita Gajardo y Barrio Santa Elvira, pero hoy completa el total de 338 unidades a disposición de los vecinos y establecimientos educacionales, donde además se entrega capacitación a quienes reciben estas herramientas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter