Más de 3.000 sumarios sanitarios se han cursado durante la pandemia en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria indicó que los sumarios han surgido entre más de 710 mil fiscalizaciones, donde además se han bloqueado 80 pases de movilidad.

Más de 3.000 sumarios sanitarios se han cursado durante la pandemia en Ñuble
 Seremi Salud Ñuble (Referencial)

Durante el fin de semana largo se refuerzan las fiscalizaciones y los testeos masivos.

Llévatelo:

Durante este fin de semana largo, la Seremi de Salud de Ñuble se encuentra realizando un plan especial de fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de aforos y controlar pases de movilidad, especialmente en locales del sector gastronómico de las 21 comunas de la región.

Marcela Cuadra, encargada del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Ñuble, indicó que "se va a extender el horario de fiscalización para controlar lo impuesto por la resolución 994 del Ministerio de Salud, la cual establece los aforos y la utilización del pase de movilidad en locales cerrados".

Cuadra, indicó que "a la fecha llevamos más de 719 mil fiscalizaciones con más de 3.100 sumarios sanitarios y, además, comentar que se han bloqueado 80 pases de movilidad, de los cuales se mantienen bloqueados 62 y desbloqueados 18".

Bulnes y Cobquecura retrocenden

Este sábado, las comunas de Bulnes y Cobquecura retrocedieron a fase de Preparación del plan Paso a Paso, tras detección de varios brotes por Covid-19.

El seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, detalló que en Bulnes se detectaron seis brotes con un total de 37 casos positivos, mientras que en Cobquecura se registró una tasa de incidencia de 132,7 con siete casos activos asociados a un brote laboral durante la última semana.

En el caso particular de Bulnes, su alcalde Guillermo Yéber señaló que la causa de este alza de casos positivos se debe a un relajo de la población, respecto a la responsabilidad individual en materias preventivas, especialmente durante y después de Fiestas Patrias, lo que se suma a la movilidad de las personas que trabajan afuera y las visitas que se reciben por ser una ciudad de paso".   

En esta comunas y en el resto de Ñuble, se realizará un testeo masivo de exámenes de PCR, durante todo este fin de semana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter