Más de 68 mil personas se han realizado test PCR por búsquedas activas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ha estado asociada a mapas de calor y de movilidad del Covid-19.

Durante estos operativos, se han detectado 2.446 personas contagiadas con el virus.

Más de 68 mil personas se han realizado test PCR por búsquedas activas en Ñuble
 Seremi de Salud Ñuble

Las autoridades sanitarias insisten en la consulta temprana para evitar complicaciones.

Llévatelo:

Más de 68 mil personas han accedido gratuitamente a test PCR en Ñuble, a través de la búsqueda activa de casos de Covid-19.

Medida que se ha reforzado a través de operativos en distintos puntos de la región, con especial atención en zonas de mayor concentración de casos activos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "es fundamental que las personas se acerquen a los puntos en los que estamos realizando los PCR, ya que es la forma de determinar y diagnosticar si una persona es positiva o no al Covid-19, y estamos en distintos sectores, principalmente asociados a los mapas de calor y de movilidad que existen por parte del Instituto ISCI".

En estos operativos 2.446 han sido detectadas con el virus, no obstante, también es importante la consulta precoz, a la primera señal de síntomas.

Al respecto, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, indicó que "la recomendación es que las personas que presenten síntomas de Covid-19, consulten precozmente en un servicio de urgencia, ya que acudir tempranamente es clave para diagnosticar y atender una eventual complicación que pueda derivar en hospitalización".

Finalmente, las autoridades sanitarias recordaron que se cuenta con la línea de orientación 800 123 591, donde profesionales ayudan a aclarar dudas sobre el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter