Más de mil niños y jóvenes aprenderán a nadar este verano en piscinas municipales de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio planificó clases de natación en tres piscinas de barrios, además de hidrogimnasia para adultos mayores y apertura para la comunidad durante las tardes.

Más de mil niños y jóvenes aprenderán a nadar este verano en piscinas municipales de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Se trata de actividades en las piscinas municipales de los barrios Sol de Oriente, El Roble y Vicente Pérez Rosales.

Llévatelo:

Clases de natación e hidrogimnasia están siendo impartidas en las tres piscinas municipales de Chillán, como parte de las actividades recreativas durante la temporada estival.

Las piscinas están funcionando en los barrios Sol de Oriente, El Roble y Vicente Pérez Rosales, con una creciente afluencia de vecinos, aunque manteniendo los aforos y medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios por Covid-19, junto a la incorporación de monitores, paramédicos y salvavidas.

Samuel Caroca, director municipal de Deportes y Recreación de Chillán, indicó que se están realizando clases de natación durante las mañanas, a cargo de profesores especialistas, donde "se proyecta que más de mil niños y jóvenes aprendan a nadar antes del término de la temporada".

Respecto a los horarios, las sesiones de hidrogimnasia están programadas de 09:00 a 10:00 de la mañana, mientras que las clases de natación se imparten de 10:30 a 11:30 horas para principiantes, y entre las 12:00 y 13:00 horas para cursos intermedios y avanzados.

Por la tarde, entre las 15:00 y 18:30 horas, las piscinas abren sus puertas para uso recreacional de los vecinos de los sectores en donde están emplazadas.

Vecinos contentos

Noelia Palma tiene a su hijo en clases de natación, las cuales evalúa como "muy buenas, ya que mi hijo no sabía nadar y a nivel personal le ha sirvido porque además estuvo dos años con clases online por causa de la pandemia".

Para Felipe Contreras es emocionante que su sector tenga una piscina, ya que fue un anhelo de todos los vecinos. "Me crié en este barrio cuando todo era tierra, así que es una alegría ver que las nuevas generaciones, entre ellas mi hija, pueden disfrutar de esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter