Médico veterinario asume la dirección del Servicio Agrícola y Ganadero en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Jeria es también máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sustentable.

Entre sus desafíos buscará fortalecer la asociatividad productiva agroalimentaria.

Médico veterinario asume la dirección del Servicio Agrícola y Ganadero en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

Su gestión estará orientada además a generar alianzas estratégicas con los servicios del agro y la academia, así como fortalecer el capital humano del SAG.

Llévatelo:

El médico veterinario Eduardo Jeria Castro fue nombrado como director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Ñuble, mediante el mecanismo de Alta Dirección Pública.

El profesional, formado en la Universidad de Concepción, inició su carrera en el servicio en La Araucanía y Magallanes, y también es máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sustentable de la Universidad Autónoma de Madrid.

El intendente Martín Arrau señaló que "le damos la bienvenida a un organismo muy importante para el desarrollo agropecuario de nuestra región, más aún si consideramos el potencial frutícola y exportador de nuestro territorio. Su experiencia en gestión y desarrollo territorial será un gran aporte para Ñuble".

Fernando Bórquez, seremi de Agricultura, manifestó estar muy satisfecho por la incorporación del director regional, quien llega a completar la planta de jefes de servicios del Agro.

"Conoce la región, estudió en Chillán y se ha desempeñado en el SAG Araucanía y Magallanes, por lo que confiamos en que realizará sus funciones de manera exitosa", precisó.

El nuevo director regional del SAG, Eduardo Jeria, manifestó su interés en "disminuir las brechas entre el mundo urbano y rural, y fortalecer la asociatividad productiva agroalimentaria". Sostuvo que su gestión estará orientada además a generar alianzas estratégicas con los servicios del agro y la academia, así como fortalecer el capital humano del SAG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados