Medio Ambiente prevé completar, en invierno, recambio de 7.500 calefactores en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intercomuna está a punto de superar la meta inicial de seis mil equipos en tres años.

El primer llamado a concurso de este año incluye 793 equipos de combustión a pellet, y se puede postular hasta el 20 de abril.

Medio Ambiente prevé completar, en invierno, recambio de 7.500 calefactores en Chillán y Chillán Viejo
 Seremi Medio Ambiente Ñuble

La medida ha contribuido a una baja sostenida de los episodios de emergencia y preemergencia ambiental en la intercomuna.

Llévatelo:

El Ministerio de Medio Ambiente proyecta completar el próximo invierno el recambio de 7.500 mil calefactores de combustión a leña por otros sistemas más eficientes y menos contaminantes en Chillán y Chillán Viejo, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la intercomuna.

Se trata de la medida más efectiva, hasta ahora, para el mejoramiento de la calidad del aire y la disminución sostenida de episodios críticos, que sólo el año pasado logró una caída de 40 por ciento en las jornadas de emergencia y preemergencia ambiental.

"Comenzamos con la inyección de 4.000 millones para este programa, y en menos de tres años vamos a poder aportar alrededor de seis mil equipos, proyectando a 18 mil personas en la intercomuna", dijo el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño.

La autoridad agregó que la meta, de cara al término de la actual administración, es aún más ambiciosa, ya que "gracias a un convenio que estamos por firmar, vamos a beneficiar a 1.200 familias extra; es decir, vamos a llegar a un universo, para el próximo invierno, de cerca de 7.500 familias con equipos menos contaminantes que los de combustión a leña".

Primer concurso del año

El primer llamado de este año es para familias que habiten viviendas de hasta 70 metros cuadrados, quienes pueden optar a 793 equipos de combustión a pellet, con un copago de 60 mil pesos, una vez que salgan seleccionados.

El período de postulación será hasta el 20 de abril, preferentemente a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl o llamando al número telefónico +56939268000.

Quienes no pueden realizar su postulación en línea, podrán hacerlo en forma presencial en las Oficinas de Apoyo al Recambio, ubicadas en Chillán (calle Constitución 492, oficina 308), y en Chillán Viejo (calle Ángel Parra 493 C).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter