Mil soldados desfilarán para conmemorar natalicio de O'Higgins en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primer desfile por la efeméride tras la creación de la Región de Ñuble.

Acto será complementado con una feria de 80 productores en el sector de la plaza.

Mil soldados desfilarán para conmemorar natalicio de O'Higgins en Chillán Viejo
 Intendencia de Ñuble

El evento se desarrollará desde las 09:30 horas y el objetivo es que sea una fiesta de carácter ciudadano.

Llévatelo:

Un desfile tres veces más grande a lo acostumbrado se realizará este 20 de agosto en Chillán Viejo con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, primera tras la creación de la Región de Ñuble.

El teniente coronel José Pereira, comandante del Regimiento N° 9 "Chillán", señaló que "el Ejército participará con un contingente de mil soldados y una de las novedades será el disparo de 21 salvas de cañón, a cargo del Regimiento Tacna".

"Además nos van a acompañar el Regimiento Chacabuco de Concepción, el Regimiento Buin y el Regimiento Granaderos Escolta Presidencial", agregó el oficial.

Oscar Crisóstomo, en representación de la Municipalidad de Chillán Viejo, indicó que "el desfile contará además con las organizaciones vivas de la comuna y se instalará una feria con 80 productores locales en la plaza".

Seguridad del evento

El prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel John Polanco, indicó que "se mantendrá un despliegue atendiendo especialmente desvíos de tránsito entorno a la Avenida O'Higgins y las calles Mariano Egaña, Serrano, Juan Martínez de Rozas y 20 de Agosto".

El intendente Martín Arrau señaló que el evento se desarrollará desde las 09:30 horas y el objetivo es que sea una fiesta ciudadana, motivo por el cual hizo una extensiva invitación a la comunidad para que asista en familia.

Ante la posibilidad de que grupos busquen manifestarse con motivo de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona, la autoridad regional dijo que "junto a Carabineros se están tomando los resguardos correspondientes y esperamos que la ceremonia se dé lo más tranquila posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter