Millonario robo de maquinarias y herramientas afectó a la Municipalidad de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los elementos sustraídos son para la poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, avaluados en cerca de 20 millones de pesos.

Desbrozadoras, motosierras y hasta carretillas están entre los elementos robados este domingo.

Millonario robo de maquinarias y herramientas afectó a la Municipalidad de Chillán
 Municipalidad de Chillán
Llévatelo:

Un millonario robo de maquinarias y herramientas sufrió este domingo la Municipalidad de Chillán, en la Región del Ñuble.

El delito se registró en unas bodegas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, perdiendo principalmente elementos para la poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, avaluados en cerca de 20 millones de pesos.

Los artículos robados fueron 12 desbrozadoras, 22 motosierras, cuatro sopladores, dos carretillas, dos llaves francesas de mano, un serrucho eléctrico y un cortasetos.

"Tres individuos ingresaron a las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, específicamente a la bodega de la dirección, sustrayendo un gran número de maquinarias, entre ellas motosierras y desbrozadoras, las cuales prestan servicio a la comunidad en forma diaria", lamentó Ricardo Montolivo, encargado de la Dirección de Medio Ambiente en la comuna.

Desde la municipalidad dieron cuenta que "pudiera generarse retraso en las labores de mantenimiento de áreas verdes de nuestra ciudad; a pesar de que ya se inició el proceso correspondiente para las herramientas de reemplazo".

La investigación de este robo está a cargo de la Fiscalía de Chillán, desde donde ya se instruyeron diligencias policiales para determinar la identidad y detención de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter