Ministra de Agricultura inspeccionó mejoras en bases de las brigadas Conaf en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Emilia Undurraga recalcó que la prevención y el combate de los incendios forestales no sólo requiere de más recursos técnicos, sino también una preocupación por "los recursos humanos".

"Estamos trabajando en la capacitación", aseguró el director regional de la Corporación.

Ministra de Agricultura inspeccionó mejoras en bases de las brigadas Conaf en Ñuble
 Conaf Ñuble

Este invierno se trabajó en reparaciones y mejoramientos de todas las bases en la región.

Llévatelo:

En el marco de una visita de dos días a Ñuble, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, realizó una visita a la base de brigada Vivero de Álamos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para constatar los trabajos de mejoramiento de su habitabilidad.

"Estábamos visitando a los funcionarios y también las instalaciones, que permiten ser un centro de mando regional, y así planificar de mejor forma los recursos terrestres y aéreos para esta región y coordinar con otras regiones y con el nivel central y responder de forma oportuna durante incendios", explicó la ministra.

La secretaria de Estado enfatizó que "este plan de incendios requiere no solamente de más recursos aéreos, sino una capacitación profunda de todo sus recursos humanos que van a estar en contacto con los incendios. Este plan de incendio incluye prevención, pronóstico, monitoreo y, posteriormente, para el combate se necesita poder capacitarse con tiempo".

ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN

Justamente, "en este momento estamos trabajando en la capacitación de los combatientes, principalmente en la prevención", comentó el director regional de Conaf Ñuble, Domingo González.

"Ellos deben estar absolutamente preparados para efectuar un trabajo seguro, toda vez que nuestros trabajadores son el alma y el corazón en el combate de incendios forestales", afirmó González.

OBRAS DE MEJORAMIENTO

Respecto al detalle de las obras, en la base Vivero de Álamos se realizó un mejoramiento de las habitaciones de la brigada helitransportada, lo que contempló un cambio de la aislación térmica y revestimiento exterior.

En la base Quillón, los trabajos consistieron en la habilitación de dos nuevas habitaciones, que elevan la comodidad y la capacidad de alojamiento de las brigadas.

Finalmente, en la base El Ajial se está realizando un mejoramiento de habitaciones, comedor y cocina, a través de un cambio de la aislación térmica, revestimiento exterior e interior, plataformas de acceso, circuito eléctricos, hidráulicos y otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter