Ministra Siches visitó Chillán para reunirse en privado con familia de carabinero asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra se reunió en privado con el padre del fallecido carabinero, no participó en el responso y no tuvo otras actividades públicas en la ciudad.

La secretaria de Estado se reunió también con el delegado de Ñuble, Claudio Ferrada, quien en horas previas anunció una querella criminal por la muerte del carabinero.

Ministra Siches visitó Chillán para reunirse en privado con familia de carabinero asesinado
 Cedida

Sólo dejó testimonio de su paso por Chillán a través de un video que grabó en dependencias de Carabineros.

Llévatelo:

Una acotada visita a Chillán realizó el jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, para reunirse con la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado durante la madrugada en un procedimiento policial.

El encuentro se realizó en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, donde la secretaria de Estado se entrevistó en privado con Washington Rivas, padre del fallecido carabinero, a quien le entregó el pésame del Gobierno.

"Hemos venido en representación del Presidente Gabriel Boric Font a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabineros de 23 años que ha muerto en servicio. Lamento y extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y a toda la institución de Carabineros", expresó en un video al cierre de su visita.

En la grabación, Siches reiteró además el compromiso para trabajar en una agenda para combatir la delincuencia y las armas de fuego en el país. "Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio".

El registro fue el único testimonio de la visita de la ministra en la zona, quien no participó del responso en la Catedral ni tuvo otras actividades públicas en la zona.

Querella criminal

Durante su visita y también en dependencias de Carabineros, la ministra Siches se reunió también con el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, quien en horas previas anunció una querella criminal por la muerte del carabinero.

"Esta Delegación se va a querellar contra los presuntos responsables, como autores o cómplices, estamos trabajando y laborando con el departamento jurídico y también entrelazados con el Ministerio del Interior para ver la fórmula legal en la cual nos vamos a querellar", precisó antes la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter