Ministro de Justicia: "Terreno para la cárcel regional de Ñuble será adquirido este año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín señaló que se están revisando tres opciones para el emplazamiento del futuro recinto penal que será concesionado.

El secretario de Estado encabezó en Chillán reconocimiento para los primeros beneficiarios nacionales del Proyecto +R.

Ministro de Justicia:
 Cooperativa (Referencial)

Ministro guardó reserva sobre la ubicación de los terrenos que se barajan.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el terreno para la futura cárcel regional de Ñuble será adquirido este año, sin adelantar las opciones de ubicación que se barajan.

"Ya se hizo la primera etapa de selección, siendo elegidos tres terrenos dentro de quince opciones, que están pasando la última etapa de revisión para resolver si cumplen con todos los requisitos que exige la construcción. Esperamos muy pronto definir esa materia para poder adquirirlo en el curso de este año", explicó el secretario de Estado.

El ministro agradeció además al Consejo Regional de Ñuble por aprobar los recursos para financiar la compra del terreno donde se levantará el futuro recinto penal, que será construido con el más alto estándar a fin de terminar con el hacinamiento y facilitar la reinserción social de los internos.

"Vamos a concesionar esta cárcel y ya tenemos conversado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proceso que se va a seguir para que Chillán tenga esa cárcel", subrayó.

Primeros beneficiarios del Programa +R

Imagen foto_00000007

El ministro Larraín encabezó en Chillán una ceremonia de reconocimiento para los primeros 12 beneficiarios del Proyecto +R que lograron una reinserción laboral efectiva a nivel nacional, obteniendo una salida controlada para trabajar como albañiles en empresas ligadas a la construcción.

"Ellos han entrado a trabajar en empresas, que se han comprometido a darles un año de empleo. Este es un paso muy significativo, que demuestra que se puede avanzar en la reinserción", indicó la autoridad.

La actividad se desarrolló en la Constructora Iraira, una de las empresas locales que abrieron sus puertas a internos beneficiados. Su representante legal, Frank Iraira, planteó que "no tenemos prejuicios y no nos importa el pasado, por el contrario, creemos que faltan mayores oportunidades para estas personas y acá se la estamos entregando".

Carlos Urra, uno de los beneficiarios, agradeció la oportunidad que el programa ofrece y la mano que le han brindado para su reinserción. "Tengo 40 años y vengo de una familia ligada a la delincuencia, caí a la cárcel por robo, pero estoy cansado de eso, ahora espero hacer las cosas bien y empezar una vida nueva", manifestó.

Imagen foto_00000005

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter