Ministro Delgado en Chillán: "Extensión del Estado de Excepción debe discutirse en el Congreso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si se volviera a extender, no significa que se deban ocupar todas sus herramientas", precisó la autoridad nacional.

En su visita a Chillán, encabezó el inicio de la construcción de la Subcomisaría Huambalí.

Ministro Delgado en Chillán:
 Intendencia de Ñuble

El ministro Rodrigo Delgado además se refirió al proyecto de Televigilancia que contempla tres brigadas de drones para Ñuble.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, visitó este miércoles Chillán para cumplir una nutrida agenda, donde destacó el inicio de la construcción de la Subcomisaría de Carabineros Huambalí, que beneficiará a 60 mil vecinos del sector suroriente de la capital regional de Ñuble.

En ese contexto se refirió a una posible renovación del Estado de Excepción Constitucional, vigente hasta el 30 de junio, señalando que es una discusión que debe darse en el Congreso, considerando las herramientas disponibles.

"Si se volviera a extender, no significa que se deban ocupar todas las herramientas como se han ocupado hasta ahora. Por eso, esta nueva discusión tiene que considerar lo que queremos para el segundo semestre en materia sanitaria y de control de la pandemia", precisó.

Subcomisaría Huambalí

Sobre la futura Subcomisaría Huambalí, el ministro Delgado señaló que se trata de una obra significativa para la capital de Ñuble, ya que "se levantará en un sector con alta densidad poblacional y movimiento con respecto a uno de los ejes de salida y entrada a la ciudad, y eso hace que se requiera una mayor presencia policial".

Se trata de un edificio de 1.186 metros cuadrados, dos niveles y albergará a 70 Carabineros. Su inversión supera los 2.300 millones de pesos y su entrega se espera para agosto de 2022.

Televigilancia móvil

Respecto al proyecto de Televigilancia Móvil para Ñuble, se contemplan tres drones con cámaras térmicas que se desplegarán por las 21 comunas y que transmitirán imágenes en tiempo real hacia la central de monitoreo.

"Estamos hablando de tres brigadas que se pueden mover por toda la región, en coordinación con las autoridades regionales y policiales, para hacer estrategias ligadas a los STOP, y de esta forma mejorar la planificación territorial de la prevención del delito", concluyó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter