Minvu inició consulta pública del plan regulador intercomunal de Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudadanía podrá realizar observaciones que aporten al informe final.

El instrumento también fue derivado a nueve municipios vecinos de estas dos comunas.

Minvu inició consulta pública del plan regulador intercomunal de Chillán y Chillán Viejo
 Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble

La instancia consultiva se extenderá hasta el viernes 21 de febrero.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la etapa de consulta pública del anteproyecto e informe ambiental del Plan Regulador Intercomunal de Chillán y Chillán Viejo (PRICh), permitiendo a la ciudadanía realizar observaciones que aporten al informe final.

Tras la evaluación favorable por parte del Ministerio de Medio Ambiente, se trata de una etapa clave que busca la aprobación de este instrumento de planificación para responder a las necesidades de desarrollo de la intercomuna.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que "el instrumento también ha sido derivado a nueve municipios vecinos de estas dos comunas, para que ellos también puedan hacer sus votaciones a este plan regulador. Luego de ello, nosotros tenemos que responder a todas las consultas".

Agregó que dentro de los aspectos que aborda la actualización del instrumento, cuentan la ampliación del área de extensión urbana, la definición de zonas de actividades productivas, un sistema de parques y áreas verdes, las densidades poblacionales dentro los casos históricos, la jerarquización de la red vial y los usos de suelos, entre otras materias.

La instancia consultiva se extenderá hasta el viernes 21 de febrero, en dependencias de la Seremi de Vivienda, en calle Maipón 342 de Chillán, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter