Mujer quedó grave tras ser apuñalada en Chillán: Se sospecha de su conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la mañana de este martes en la población Rosita O'Higgins.

El sospechoso será formalizado por femicidio frustrado este miércoles.

Mujer quedó grave tras ser apuñalada en Chillán: Se sospecha de su conviviente
 Cedida

La mujer se encuentra internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra una mujer de 23 años que fue atacada con un arma blanca a metros de su casa en la población Rosita O'Higgins de Chillán, en la Región de Ñuble.

El hecho ocurrió la mañana de este martes y según las primeras informaciones, el agresor sería su conviviente, de 35 años, quien se mantuvo prófugo durante gran parte de la jornada y finalmente se entregó en un cuartel de la PDI en Concepción. 

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, tomó declaración de testigos, quienes señalan que la pareja se encontraba discutiendo al interior de la casa que comparten junto a sus dos hijos varones de 3 y 4 años de edad.

El fiscal Pablo Fritz señaló que "el hecho aconteció a eso de las 05:30 horas, cuando la víctima sale a pedir ayuda a vecinos, siendo entonces atacada por el hombre en la vía pública con un arma blanca que ya está en poder de la policía y que habría sido usada para la comisión del delito".

La mujer se encuentra internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán, con heridas de gravedad, mientras la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble se encuentra realizando las coordinaciones para garantizar el cuidado de los dos hijos de la pareja.

"Se activaron todos los protocolos junto a la PDI, Carabineros y Fiscalía", dijo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig.

La autoridad hizo un llamado a denunciar la violencia hacia las mujeres, pues "si no hay denuncias, no podemos activar los protocolos. El número orientación, 1455, funciona las 24 horas todos los días de la semana y sin saldo al celular".

El sospechoso será formalizado por femicidio frustrado este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter