Mujeres condenadas a 17 y 12 años de cárcel por matar a bisabuelo en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Lagos, de 90 años, fue asesinado y abandonado en un predio de Pemuco.

El hecho ocurrió en mayo de 2019 y la víctima estuvo dos meses desaparecida.

Mujeres condenadas a 17 y 12 años de cárcel por matar a bisabuelo en Ñuble
 Archivo

La georreferenciación de teléfonos celulares permitió incriminar a las mujeres acusadas.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán dictó condenas de 17 y 12 años de presidio contra dos mujeres involucradas en el crimen de un adulto mayor, ocurrido en mayo de 2019, en la comuna de Pemuco, región de Ñuble.

La víctima, Miguel Lagos, de 90 años, era bisabuelo de la principal imputada Guadalupe González, acusada de parricidio; mientras que la segunda partícipe, Claudia Correa, era pareja de otro bisnieto de la víctima, fue condenada por homicidio.

Los hechos apuntan a que la víctima, el día de su muerte, salió de su casa en Chillán con destino a Yumbel, para reclamar la devolución de una casa que estaba siendo habitada por su bisnieta.

El fiscal Mario Lobos, de la Fiscalía de Yungay, explicó que las dos acusadas trasladaron en vehículo al adulto mayor al sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, en Pemuco. Allí, lo golpearon con un objeto contundente hasta provocarle la muerte.

El cuerpo de Miguel Lagos fue hallado el 13 de julio de 2019.

En tanto, las mujeres fueron acusadas tras peritajes que permitieron la georreferenciación de sus teléfonos celulares y su presencia en el lugar del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter