Municipio de Chillán estudia posibilidad de construir un crematorio en el cementerio local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe un proyecto municipal en ciernes, con estimación de costos, ubicación y superficie.

Antes se deberá resolver la canalización de un estero que cruza el recinto para su saneamiento.

Municipio de Chillán estudia posibilidad de construir un crematorio en el cementerio local
 Municipio de Chillán

Sería similar a los que actualmente operan en Concepción, Temuco y Santiago.

Llévatelo:

En Chillán se proyecta la creación de un crematorio dentro del cementerio municipal. La idea se proyecta a mediano plazo y fue discutida entre el alcalde y concejales en la última sesión ordinaria que tuvieron esta semana.

"Creemos que hay una necesidad sentida de la comunidad y para nuestra ciudad sería muy importante construir un crematorio en el Cementerio de Chillán", comentó el alcalde Camilo Benavente.

El jefe comunal dijo que existe un proyecto municipal en ciernes, con estimación de costos, ubicación y superficie del futuro recinto, que sería similar a los que actualmente operan en Concepción, Temuco y Santiago.

"Los costos han bajado a menos de la mitad de lo que se proyectaba hace seis años, debido a que la tecnología ha ido cambiando y lo que costaba 100 hoy valdría 40. Es una nueva opción para la ciudad y tiene altas posibilidades de concertarse, en especial porque genera retornos económicos", señaló.

La semana pasada el alcalde visitó el camposanto chillanejo para conocer algunos temas pendientes, los cuales una vez resuelto, permitirían el saneamiento del recinto municipal y ampliar la extensión del terreno municipal. Uno de ellos es un canal de regadío que cruza el recinto.

"No está canalizado y para tener saneado el cementerio Municipal, tenemos que intervenir el canal con recursos nuestros", comentó el alcalde a los integrantes del Concejo Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter