Municipio de Chillán garantiza acceso a canchas para todos los clubes del fútbol amateur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acordó que 31 clubes locales cuenten con usos equitativos y programados de los estadios.

"Se garantizará también para el fútbol femenino y formativo", sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

Municipio de Chillán garantiza acceso a canchas para todos los clubes del fútbol amateur
 Pixabay (Referencial)

Se trata de siete estadios, los cuales serán reprogramados a partir del 2022.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán accedió a un uso equitativo de los siete estadios donde se practica el fútbol amateur, que actualmente están bajo la administración y cuidado de 14 clubes locales.

Un acuerdo con la Asociación del Fútbol Amateur de Chillán (ANFA) permitirá desde ahora que 31 clubes cuenten con estos espacios en forma programada a partir del año 2022.

El alcalde Camilo Benavente señaló que "un uso equitativo es fundamental y el acceso también debe ser garantizado para el fútbol femenino y formativo. La labor social del fútbol y el rol del deporte en la salud física y mental, es un hecho y como tal debemos abrir espacios".

"La voluntad de los dirigentes por acoger a los clubes que estaban marginados es muy valiosa y habla del compromiso que tienen con el deporte y la sana competencia", agregó.

Fabián de la Barra, presidente de ANFA Chillán, valoró por su parte esta propuesta y el acercamiento que han tenido con la nueva autoridad comunal.

Los estadios en cuestión se encuentran emplazados en las poblaciones El Roble, Arturo Prat, Los Volcanes, Vicente Pérez Rosales, Luis Cruz Martínez, Rosita O´Higgins y Ultraestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter