Municipio de Chillán sufre millonario robo de maquinaria y herramientas de aseo y ornato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las especies sustraídas de una bodega eran utilizadas para la mantención de áreas verdes, y el avalúo asciende a cerca de 20 millones de pesos.

Municipio de Chillán sufre millonario robo de maquinaria y herramientas de aseo y ornato
 Archivo

Entre las especies robadas había 22 motosierras y 12 desbrozadoras y un cortasetos.

Llévatelo:

Un millonario robo de maquinaria y herramientas sufrió la Municipalidad de Chillán, en bodegas de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Se trata de especies utilizadas para la poda de árboles y mantenimientos de áreas verdes, cuyo avalúo asciende a cerca de 20 millones de pesos.

Así lo confirmó Ricardo Montolivo, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quien señaló que "tres individuos ingresaron a las dependencias, sustrayendo las especies que prestan un servicio a la comunidad en forma diaria, por lo que perjudica directamente las funciones que cumple la dirección en terreno como el corte de pasto y podas en distintos sectores de la ciudad".

En concreto se determinó la ausencia de 12 desbrozadoras, 22 motosierras, cuatro sopladores, un cortasetos, un serrucho eléctrico, dos carretillas y dos llaves francesas de mano. 

El hecho no solo tendrá un perjuicio económico para el municipio, ya que además provocará la interrupción temporal de los trabajos que se estaban llevando a cabo por el equipo en terreno de dicha dirección, al menos en el curso de los próximos días.

La investigación de este robo está a cargo de la Fiscalía de Chillán, desde donde ya se instruyeron diligencias policiales para determinar la identidad y detención de los responsables.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter