Municipio de Chillán Viejo fue tomado por funcionarios que exigen aprobación de nueva planta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo tiene una planta de 37 personas y los trabajadores aspiran llegar a 69.

La situación debe ser abordada este martes en reunión del Concejo Municipal.

Municipio de Chillán Viejo fue tomado por funcionarios que exigen aprobación de nueva planta
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Los funcionarios piden profesionalizar la planta municipal tras 23 años de espera.

Llévatelo:

Los funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo se tomaron el edificio consistorial para exigir la aprobación de una nueva planta municipal. La situación será discutida la tarde de este martes por el Concejo Municipal.

"Actualmente tenemos 37 funcionarios en la planta municipal y esta modificación nos permitiría ascender a 69, lo que es clave si pretendemos profesionalizar la planta", indicó la vocera de los trabajaros, Janet Godoy.

La funcionaria agregó que al interior del municipio "hay personas contratadas en 1996, que llevan esperando más de dos décadas por un mejoramiento laboral, donde varios son administrativos con grados bajos y honorarios que cumplen funciones importantes, pero que no tienen un respaldo legal".

Los funcionarios se tomaron las dependencias del municipio, cerraron las puertas del edificio y colgaron un lienzo desde el balcón que dice "Por una nueva planta municipal, 23 años esperando, ya no más", apelando a que sea resuelto hoy para cumplir con los plazos establecidos por la Ley de Planta Municipales, sino de lo contrario, deberán esperar ocho años más para volver a instalar la discusión.

Finalmente, llamaron a los concejales a pensar en el derecho laboral de los trabajadores y no politizar el tema por rencillas entre ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter