Ñuble: 117 familias de Quillón recibieron subsidios habitacionales tras 15 años de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aporte estatal les permite adquirir una vivienda de hasta 22 millones de pesos.

Se distribuye en lotes de 150 metros cuadrados, considerando áreas verdes y una sede social.

Ñuble: 117 familias de Quillón recibieron subsidios habitacionales tras 15 años de espera
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

Las viviendas están destinadas para familias regulares y discapacitados de movilidad reducida.

Llévatelo:

Un total de 117 familias del Comité "Los Almendros" de Quillón recibieron los certificados de subsidios de futuras viviendas tras 15 años de espera. La entrega se realizó en una ceremonia encabezada por autoridades de la Región de Ñuble.

El beneficio obtenido se enmarca dentro del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, que corresponde a un aporte estatal que permite adquirir una vivienda de hasta 800 Unidades de Fomento (UF, unos 22 millones de pesos), sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

"Esto es lo que se trata hacer región: agilizar proyectos y, a través de ellos, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Estamos muy contentos y esperamos seguir ayudando con la aceleración de diferentes proyectos, no solamente de viviendas", señaló el intendente Martín Arrau.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, señaló que "hace algún tiempo, en su primera visita a Ñuble, fue el propio ministro (Nicolás Monckeberg) quien les informó a las familias que se tramitaría de forma urgente la resolución para tener los recursos para construcción de estas viviendas. Hoy hemos cumplido este compromiso".

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, dijo que "éste es un hito importantísimo para los vecinos y, obviamente, como Municipalidad no podemos más que sumarnos a este sentimiento de alegría: es un paso más antes de ver materializadas las viviendas".

El proyecto que entrega solución de viviendas a 117 familias de Quillón se distribuye en lotes de 150 metros cuadrados, considerando áreas verdes y una sede social. Las viviendas están destinadas para familias regulares y personas de movilidad reducida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter