Ñuble: 15 años de cárcel para hombre que acribilló a otro dentro de un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Concha fue sentenciado como autor del asesinato de Domingo Salinas, ocurrido en mayo de 2018 en San Carlos.

Si bien no se encontró el arma homicida, el juicio permitió acreditar su responsabilidad.

Ñuble: 15 años de cárcel para hombre que acribilló a otro dentro de un auto
 ATON (Referencial)

El crimen fue cometido el 5 de mayo del año 2018.

Llévatelo:

Quince años y un día deberá permanecer en la cárcel un sujeto que dio muerte a otro hombre disparándole cuatro tiros al interior de un automóvil, en el centro de San Carlos, en la Región de Ñuble.

Marcelo Concha Ferrari fue condenado a 12 años por homicidio y tres años y un día por porte ilegal de un arma de fuego, luego de que se acreditara su participación en el asesinato de Domingo Salinas Obregón, el 5 de mayo del año 2018.

El fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que el condenado dio muerte a la víctima propínándole cuatro balazos a corta distancia al interior de un auto en calle Tomás Yávar, de la capital provincial de Punilla.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con traumatismos en la zona del pecho, abdomen y columna, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar. El agresor fue detenido por Carabineros cuando huía por la Ruta 5 Sur.

"El resultado del juicio nos mantiene conformes, porque a pesar de no haber encontrado el arma -ya que, en su huida, el acusado se desprendió de ella- logramos acreditarlo por los indicios que se levantaron en el sitio del suceso por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI", comentó el fiscal Canahuate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter