Ñuble: 41 agricultores de Punilla han sido bonificados con sistemas de riego por goteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total bonificado, 30 cuentan con generación de energía fotovoltaica.

Se sumaron cuatro nuevos beneficiarios en San Carlos.

Ñuble: 41 agricultores de Punilla han sido bonificados con sistemas de riego por goteo
 Archivo

El Programa de Pequeña Agricultura ha permitido la instalación de 160 sistemas de riego en la región de Ñuble.

Llévatelo:

Un total de 41 agricultores de la provincia de Punilla han sido beneficiados con recursos para sistemas de riego tecnificado a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional del Biobío.

De las bonificaciones en la provincia, 30 cuentan con sistemas de generación de energía fotovoltaica, incluyendo cuatro nuevos beneficiarios de la comuna de San Carlos, quienes recibieron su bonificación en un acto realizado en el sector La Mata, camino a Toquihua, de la capital provincial de Punilla.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, señaló que "queremos seguir en esta línea, nos parece que la Región de Ñuble tiene un potencial de desarrollo en el mundo de la pequeña agricultura y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con ese desafío".

Una de las beneficiarias en la provincia es Margarita Quezada, quien indicó que "desde que tenemos este sistema de riego, nuestras vidas cambiaron casi un 100 por ciento, porque antes, al tener riego botado, era demasiado el sacrificio para regar, ya que debíamos trasladar la motobomba y mangueras constantemente de un lugar a otro, y el peso, la suciedad y el barro eran terrible."

El Programa de Pequeña Agricultura ha permitido la instalación de 160 sistemas de riego en la Región de Ñuble y en más del 70 por ciento de los casos la energía utilizada corresponde a la generada por paneles fotovoltaicos. La inversión público - privada bordea los 1.500 millones de pesos.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter