Ñuble: Accidentes de tránsito bajaron 53% en fin de semana largo de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros reportó 20 siniestros, con 24 lesionados y ninguna víctima fatal.

Los controles dejaron 11 detenidos por conducción bajo efectos del alcohol y dos por hacerlo bajo influencia de las drogas.

Ñuble: Accidentes de tránsito bajaron 53% en fin de semana largo de Año Nuevo
 Carabineros de Ñuble

Durante el servicio especial se registraron 113 detenidos por incumplir normas sanitarias.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble destacó que los accidentes de tránsito disminuyeron un 53 por ciento durante el fin de semana largo de Año Nuevo, de acuerdo al balance de los servicios especiales "Ruta Segura", que se extendieron entre el jueves 31 de diciembre y el domingo 3 de enero.

El período concluyó con 20 accidentes, 24 personas lesionadas y ninguna víctima fatal; es decir, menos de la mitad de siniestros viales en comparación con el fin de semana que dio inicio al año 2018, cuando también hubo cuatro días de feriado largo.

"Las bajas cifras de accidentes avalan el trabajo preventivo que realizamos en las principales rutas de la región, donde se pudo verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, sancionando a 273 personas que cometieron diversas faltas", indicó el comandante Leonardo Fernández, prefecto subrogante de Ñuble.

Durante el fin de semana "se realizaron 3.125 controles de tránsito y se aplicaron 429 alcotest y ocho narcotest, donde se detuvo y sacó de circulación a 11 conductores en estado de ebriedad y a otros dos que se desplazaban bajo la influencia de las drogas, y que podrían haber causado accidentes de tránsito", detalló.

Finalmente, se informó que durante los servicios de contingencia sanitaria y servicios ordinarios, se detuvo a 113 personas por incumplir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.

Veintinueve de ellos fueron aprehendidos por vulnerar el toque de queda, 12 por no portar permiso temporal y cuatro por no usar mascarillas.

Otros nueve por cometer delitos como violencia intrafamiliar, receptación y lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter