Ñuble aumentó en 320% sus rutas pavimentadas desde que es región: Más de 100 kilómetros el 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balance fue entregado por la Dirección Regional de Vialidad que el año pasado alcanzó un 99,1% de ejecución presupuestaria, la cuarta mejor del país.

Ñuble aumentó en 320% sus rutas pavimentadas desde que es región: Más de 100 kilómetros el 2021
 MOP Ñuble

El año pasado se desarrollaron 50 contratos de pavimentación.

Llévatelo:

La región de Ñuble ha conseguido aumentar en un 320% la superficie de rutas pavimentadas desde que es región, lo que representa un crecimiento exponencial en cuatro años, indicó en un balance de gestión la dirección regional de Vialidad.

Tan solo el año pasado se registraron más de 100 kilómetros de caminos pavimentados, a través de más de 50 contratos celebrados, que se suman a la reposición de 28 caminos básicos, 17 puentes, entre otras obras que permitieron a la región alcanzar un 99,1% de ejecución presupuestaria, lo que se traduce en la cuarta mayor del país.

Luis Miguel Quezada, director regional de Vialidad, señaló que "en el 2021 cumplimos la meta anual del Plan Ñuble, pavimentando 100,37 kilómetros a través de distintas modalidades. Mediante administración directa logramos asfaltar casi 20 kilómetros y 82 kilómetros por contratos específicos, los cuales fueron ejecutados por diferentes empresas contratistas".

Entre las grandes obras destacan 23,1 kilómetros del camino Los Tilos, entre Bulnes y San Ignacio, con un 75% de avance en sus obras, restando solo trabajos de demarcación, bajadas de agua y un puente. Uno de los vecinos del sector, Juan Pérez, manifestó que "es un gran logro, ya no sufrimos del polvo y todo lo que nos pasaba en esta ruta".

Este año se proyecta duplicar

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, indicó que "estamos avanzando también en recapados, que es el cambio por completo de las rutas que están en mal estado por asfalto nuevo, es prácticamente un pavimento nuevo, y no paramos, porque este año 2022 ya tenemos programado avanzar el doble".

En tanto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, indicó que "antes de ser región, en Ñuble se pavimentaban con suerte 20 a 25 kilómetros al año, vale decir, subimos más de un 320% la superficie de caminos pavimentados ahora que somos región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter