Ñuble: Autoridad sanitaria inicia fiscalización a locales que venden chocolates y huevos de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizaciones apuntan al cumplimiento de ley sobre composición nutricional.

Buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población, en especial menores de edad.

Ñuble: Autoridad sanitaria inicia fiscalización a locales que venden chocolates y huevos de Pascua
 Servicio Salud Ñuble

Es importante que los alimentos estén rotulados con la frase 'Alto En' ubicada en la cara principal de la etiqueta.

Llévatelo:

Una serie de fiscalizaciones al comercio de chocolates y huevos de Pascua inició la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de Ñuble, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "nuestro trabajo en contexto de Pascua de Resurrección está centrado en garantizar la seguridad alimentaria de la población y especialmente de los niños y niñas menores de 14 años, para lo cual iniciamos un amplio programa de fiscalizaciones centradas en chocolates, dulces y otros que son objeto de inspección permanente".

La ley busca favorecer una elección informada por parte de los consumidores, disminuir el consumo de alimentos con exceso de nutrientes críticos como sodio, azúcares y grasas saturadas, y calorías, además de contribuir a disminuir la prevalencia de malnutrición por exceso.

"El trabajo de fiscalización considera verificar que la venta de productos alimenticios que están sobre los límites recomendables establecidos estén rotulados con la frase 'Alto en' ubicada en la cara principal de la etiqueta. Además que no exista publicidad ni ganchos publicitarios dirigidos a menores de 14 años", añadió la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter